A partir de 1943, y hasta el final de la segunda guerra mundial, los conocidos "foo-fighters" o "bolas de fuego" intensifican sus apariciones, especialmente junto a los aviones de combate. Aunque fue en estas fechas cuando los pilotos se percataron de loa presencia de dichos ovnis ¿quien puede decir con exactitud desde cuando se hallaban sobre nuestros campos y ciudades?.
Las luminosas bolas -generalmente de un diámetro no superior a los 50 o 70 centímetros- volaban la mayor parte de las veces en formación.
Esta fotografía fue lograda en mayo de 1944 por un avión alemán de reconocimiento que volaba sobre Kärten (Austria).
Esta fotografía fue lograda en mayo de 1944 por un avión alemán de reconocimiento que volaba sobre Kärten (Austria).
A pesar de la escasa calidad técnica, debida quizá al nerviosismo del piloto de la Lüftwaffe, el presente documento tiene un gran valor histórico. El avión, un Focker Wulf, regresaba de una misión sobre Noruega.
El "incidente" adquiere una mayor relevancia si se le comparacon el avistamiento de un objeto parecido, observado por Hannu Pelkonen el 13 de noviembre de 1967. El ovni escoltó al automóvil de Hannu en un viaje entre Pudasjarvi y Kippina, en Finlandia. El dibujo hecho por el testigo fue publicado por la prestigiosa revista inglesa sobre ovnis Flying Saucer Review en febrero de 1973
El "incidente" adquiere una mayor relevancia si se le comparacon el avistamiento de un objeto parecido, observado por Hannu Pelkonen el 13 de noviembre de 1967. El ovni escoltó al automóvil de Hannu en un viaje entre Pudasjarvi y Kippina, en Finlandia. El dibujo hecho por el testigo fue publicado por la prestigiosa revista inglesa sobre ovnis Flying Saucer Review en febrero de 1973
"Bola de Fuego" junto a un avión alemán. Estas aproximaciones a los aparatos humanos se prodigaron extraordinariamente durante la segunda guerra mundial. |
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