El ovni de Seattle ampliado 20 veces. La fuerza aérea norteamericana -¡como no!- calificó el asunto como globo aerostático. |
Si uno medita con calma y valora cuanto sucedió en tiempos posteriores, parece como si aquel 24 de junio de 1947 -fecha del célebre encuentro con Arnold con nueve discos sobre Mount Rainier- hubiera marcado el principio de toda una era: la Era de los Ovnis por supuesto.
Porque fue a partir de esa etapa cuando surgen las man intensas "oleadas" ovnis conocidas, así como las mejores y mas numerosas fotografías.
Diez días después del histórico incidente -justamente el 4 de julio- Frank Ryman, del Servicio de Guardacostas Norteamericano, logró la fotografía de otro disco no identificado de color blanco. Esto tenía lugar en las inmediaciones de Seattle, estado de Washington.
En la fotografía, el ovni, aumentado una 20 veces. La fuerza aéra de los Estados Unidos salío al paso, restando la importancia al hecho y afirmando que "solo se trataba de un globo aerostático".
Tres días mas tarde -el 7 de julio-, Albert Weaver conseguía otra foto. Esta vez de dos ovnis discoidales. El hecho ocurría en los cielos de Pontiac (Michigan), en EE.UU.
Ese mismo mes, Bob Jung disparaba su cámara y captaba la imagen de otro ovni, esta vez sobre la
isla Catalina, en California.
Y en ese mismo mes de julio, otrso tres objetos luminosos cruzaron como un rayo los cielos Louisville, en Kentucky. La casi totalidad de los testigos aseguraron que se trataba de cuerpos totalmente circulares. Así lo confirmó el Centro Meteorológico de Lousville, que centralizó muchas de estas descripciones.
Los astrónomos y meteorólogos no aceptaron, por supuesto, la explicación de las USAF, que intentó zanjar este nuevo caso con un absurdo "solo se ha tratado de la caída de meteoritos".
Para empezar -según los expertos en astronomía y meteorología- ningún meteorito sube. Todos caen...
Ademas´, tal y como se aprecia en el grabado, la trayectoria de estos objetos es horizontal con una ligera tendencia a la elevación .
Los globos, meteoritos, espejismos, y el planeta Venus, naturalmente formaron parte ya de las "explicaciones" de las fuerza aérea estadounidense para cuantos casos ovnis se presentaban...
Fotografía de Albert Weaver, obtenida en los cielos de Pontiac. |
Aquel agitado julio de 1947, Bob Jung captaba también este ovni sobre la isla Catalina, en California (Estados Unidos). |
Los tres ovnis de Kentucky eran "muy veloces y circulares". Una descripción muy extraña para los aviones de la época. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario