Una formación de ovnis fue detectada y fotografiada sobre Los Ángeles (EE. UU.) el 25 de febrero de 1942. En la fotografía de la página siguiente, los potentes reflectores antiaéreos dejan al descubierto a dos de estos tipos de discos. Hacía tan solo tres meses que se había producido el bombardeo al Pearl Harbour por los japoneses. Los plateados objetos se movían a altitudes que oscilaban entre los 9,000 y 18,000 pies (de 3000 a 6000 metros, aproximadamente). Sus velocidades fueron estimadas en mas de 200 millas por hora (unos 370 kilómetros por hora).
Curiosamente, ningún proyectil cayó en la ciudad ni se produjo bombardeo alguno...
Después de la Segunda Guerra Mundial, los militares revelaron que no existían indicios ni documentos que hubieran hecho pensar en un ataque aéreo en la costa oeste de los Estados Unidos en la mencionada fecha de 1942. Esta fotografía apareció en el diario de Los Ángeles Times en febrero de 1942.
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el "incidente" de los Ángeles quedó ratificado por un documento militar, "secreto" durante 30 años, que había sido firmado por el comandante en fefe de la fuerzas aliadas, general George C. Marshall y enviado al entonces presidente de los Estados Unidos, F. D. Roosevelt. En dicho informe confidencial se declara que en la "misteriosa alarma aérea de Los Ángeles" fueron realizadas 1430 descargas (documento del general Marshall y análisis de ICUFON).
He aquí el texto íntegro de dicho documento:
Copia del original: (División de Archivos Militares)
General George C. Marshall, Informe breve del Jefe de Estado Mayor del 26 de febrero, dirigido al presidente Franklin D. Roosevelt referente sobre la "misteriosa" alarma aérea de Los Ángeles.
INFORME PARA EL PRESIDENTE:Lo siguiente es la información que hemos recibido en este momento del Cuartel General referente a la alarma aérea ocurrida en Los Ángeles ayer por la mañana:
"Con los detalles disponibles a esta hora:"La investigación continúa. Parece ser razonable llegar a la conclusión de que si se hallaban implicados aviones no identificados podrían ser de tipo comercial, bajo el mando de agentes enemigos para la creación de situaciones de alarma, o para descubrir la posición de los antiaéreos haciendo que la producción fuera mas lenta durante el apagón. Esta conclusión tiene el apoyo de la velocidad variante de la operación y del hecho de que no se lanzó ninguna bomba".1. Aviones no identificados, que no eran ni de la marina ni del ejércitos americanos, probablemente sobrevolaron Los Ángeles y fueron disparados por elementos de la 37 CA Brigada (AA) entre las 03:12 y 04:15 AM. Estas unidades emplearon 1430 balas de munición.2. Puede haber habido hasta unos 15 aviones, volando a varias velocidades de lo que se informa oficialmente de ser "muy lentas" hasta 200 MPH y a alturas que oscilaban entre los 9000 y 18000 pies.3. No se lanzó bomba alguna.
4. No hubo ninguna baja en nuestras tropas.
5. No se derribó ningún avión.
6. No se intervino ningún avión del ejercito ni de la marina americana.
Firmado: G. C. Marshall-Jefe de Estado Mayor.
En 1976, el doctor Huck, del Centro de Estudios de Ovnis de Evanstone, Illinois (EE. UU.), afirmó en México que, en aquella ocasión, los cañones antiaéreos de Los Ángeles dispararon 20000 proyectiles contra los objetivos, "creyendo que se trataba de japoneses". La ciudad permaneció sin luz y en estado de sitio durante cinco horas.
Esta afirmación del doctor Huck parece un tanto exagerada, especialmente si tenemos en cuenta el dato "confidencial" que aparece en el documento enciado al presidente de los Estado Unidos, que habla de 1430 descargas. Lo importante, sin embargo, es que -oficialmente- fue confirmado el ataque de un grupo de 15 objetos no identificados.
Memorandum enviado al presidente Roosevelt sobre los objetos que causaron la alarma aérea en Los Ángeles |
Una de las imágenes obtenidas por el fotógrafo de "Los Ángeles Times"; los objetos aparecen encuadrados por los reflectores y rodeados por los explosivos antiaéreos. |
Esquema realizado por ICUFON |
Portada de la edición extraordinaria del periódico "Los Ángeles Times" que publicó el reportaje. |
Ampliación de la fotografía de "Los Ángeles Times". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario