lunes, 27 de agosto de 2018

Una plataforma de tres kilómetros.


Gracias al meticuloso diario de un sargento norteamericano y al afán de un sacerdote, el presente caso no se ha perdido -como tantos otros- en la noche de los tiempos.
El caso del llamado "Incidente del Proyector de Norwood", en Ohio (Estados Unidos), se me antoja uno de los mas precisos y transparentes de aquellos primeros tiempos oficiales de la era ovni.
 
Todo empezó una noche de agosto de 1949. Se celebraba un carnaval en los terrenos de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en el núclo urbano de Norwood, una especie de "ciudad" de 35000 habitantes, dentro de una gran urbe llamada Cincinnati, en Ohio.
Por aquello de animar el festejo, el reverendo Gregory Miller, párroco de la citada iglesia, decidió adquirir un potente proyector de 8 millones de bujías. Después de todo, el Ejército lo vendía barato. Y contrataron al sargento Donald R. Berger para su manejo.
Cuando los carnavales estaban llegando a su fin, el haz de kuz descubrió al sargento y a los cientos de ciudadanos un objeto circular, que permanecía estático en el oscuro cielo. El propio reverendo Miller puso contemplar aquella "cosa" enorme y brillante, estática sobre las cabezas de los desconcertados vecinos.
Esto ocurría la noche del 19 de agosto. Pero aquello solo fue el principio de una serie de observaciones que se prolongaron hasta el 10 de marzo del año siguiente.
Con muy buen criterio, el sargento Berger se percató que se hallaba frente a un hecho singular y emprendió la tarea de escribir un diario de las apariciones del objeto.
He aquí dicho diario tal y como fue recogido por Leonard H. Stringfield, director del CRIFO y editor del Orbit Magazine.

       "19 de agosto de 1949. Lugar: Iglesia de San Pedro y San Pablo, Norwood, Ohio, 2:15 a 2:30 horas. Mientras estaba manejando el proyector para el festival, detecté un objeto a una elevación de 1585 milésimas. El objeto estaba fijo, apareciendo como un disco brillante. Cuando aparté el proyector del disco continuó brillando. Distancia calculada 4 o 5 millas. El cielo estaba despejado con una ligera neblina a gran altitud. No adopté ninguna medida, pero al siguiente día aparecieron artículos al respecto en dos periódicos locales.
       11 de septiembre de 1949. Lugar: Iglesia de Santa Gertrudis, Madeira, Ohio, 19:15 a 23:15 hrs. Objeto detectado a 15000-20000 pies, elevación de 1620 milésimas. El objeto desapareció en unos pocos segundos, desplazándose recto hacia arriba. Lo detecté de nuevo a mucha mayor altitud. Seguidamente, cuando cambiaba los carbones lo perdí de nuevo hasta las 21:15 hrs. Tan pronto como reapareció telefoneé a Wright-Patterson Field. El cielo estaba despejado sin nubes visibles ni neblina. Miles de personas vieron también el objeto.
       17 de septiembre de 1949. Lugar: Milford, Ohio, 19:00 a 20:00 hrs. Comprobando el proyector a la hora del crepúsculo aproximadamente, lo había ajustado a 1600 milésimas. Pudo ver un objeto que despedía un brillo blanco. Cuando apagué la luz no pude ver nada. Lo hice varias veces. En cuanto oscureció conecté la luz a la misma elevación y capté el objeto en el haz.
       23 de octubre de 1949. Lugar: San Pedro y San Pablo, Norwood, 19:15 a 22:45 hrs. Encendí la luz y detecté el objeto a 1600 milésimas. Entre los presentes estaban: William Winklen, el padre Gregory Miller, Robert Linn (Jefe de Redacción del Post de Cincinnati) y Leo Hirtl (reportero del Post). El reverendo Miller y Linn telefonearon a la base aérea de Wright Patterson e informaron sobre el objeto al oficial de inteligencia. Aproximadamente a las 22:00 hrs, dos grupos distintos de objetos de forma triangular parecieron salir del disco principal. Cada grupo tenía unos cinco objetos. Bajaban por el haz y seguidamente daban la vuelta al haz. Lo mismo se repitió media hora mas tarde aproximadamente. El disco todavía era visible cuando apagué la luz durante la noche.
       24 de octubre de 1949. Lugar: San Pedro y San Pablo. 19:15 a 21:00 hrs. Luz ajustada a 1600 milésimas. El objeto apareció inmediatamente en el haz. En este momento estaban conmigo el agente del A.T.I.C. y Lou Gerhart. Mantuve el objeto en el haz durante aproximadamente media hora hasta que quedó cubierto por las nubes.
       19 de noviembre de 1949. Lugar: Norwood, Ohio, 18:30 a 22:45 hrs. A las 19:15 horas el haz de luz destelló sobre el objeto. Guiando la luz de nuevo al objeto éste desapareció a continuación inmediatamente. Aproximadamente un minuto mas tarde le detecté de nuevo con mucha mayor intensidad. La elevación era entre 1605 y 1610 milésimas. Muchos testigos, incluyendo William Winkler. El cielo estaba cubierto de nubes bajas interrumpidas. En ocasiones los objetos parecían mucho mas brillantes.
       20 de diciembre de 1949. Lugar: Norwood, Ohio. 20:15 a 22:00 hrs. Encendí la luz a las 20:15 hrs y detecté el objeto inmediatamente. Al principio era tenue y pequeño. Al despejarse la neblina el objeto se abrillantó. Estaban presentes D.A. Wells (físico de la universidad de Cincinnati) y el doctor Hergert (astrónomo de la Universidad de Cincinnati), dos miembros de la O.S.I., el padre Miller, el alcalde de Norwood (R. Ed. Tepe) y Reginald Myers.
       11 de enero de 1950. Lugar: Norwood, Ohio, 19:30 a 21:15 hrs. Encendí la luz, pero no encontré al objeto hasta aproximadamente las 19:45 hrs cuando desapareció la bruma. Observando durante aproximadamente 15 minutos, muy claramente, seguidamente, se amortiguó el brillo, Llamó mi atención que algunos objetos, menores estaban pasando a través del haz. Vi los dos últimos objetos varias veces. Estaban también presentes William Winkler, y el sargento mayor Jhon  Savage y el sargento W. Pfluegr de la Guardia Nacional Aérea.
       9 de marzo de 1950. Lugar: Norwood, Ohio. 20:00 a 22:00 hrs. Aproximadamente a las 22:00 hrs detecté el objeto con la luz. Aproximadamente a las 20:45 hrs salieron dos objetos pequeños del disco y pareció como si el disco saliera fuera del haz. En aproximadamente 10 minutos, el disco se movió de nuevo al interior del haz. El cielo estaba despejado, había presentes 11 personas.
       10 de marzo de 1950. Lugar: Norwood, Ohio. 19:00 a 23:00 hrs. Capté el objeto en le haz a 1600 milésimas. A las 19:45 hrs el objeto se desplazó hacia arriba y a través del haz desapareció. Media hora mas tarde el objeto reapareció en el haz en la misma posición. El obeto permaneció en el haz hasta que apagué la luz para la noche. Estaban presentes el padre Miller, el capitán Wilks, R. Myers, Wm Winkler y otros. El capitán Wilks telefoneó a Wrigth-Patterson Field. El capitán Wilks observaba el objeto con prismáticos mientras yo movía la luz".

10000 pies de diámetro.


De acuerdo con los cálculos del sargento y de otros testigos cualificados, aquel formidable objeto que aparecía sistemáticamente al final del pasillo de luz debía alcanzar el escalofriante diámetro de 10000 pies (unos 3000 metros).
Toda una nave "nodriza" tal y como se denomina hoy en términos ufológicos a los vehículos que portan otras naves u objetos mas pequeños. Como en el caso de Norwood, en otras muchas ocasiones se les ha visto "soltando" objetos de menor tamaño o "recogiéndolos".
Realmente resulta difícil de asimilar para la mente humana un artefacto volante de tres kilómetros... Toda una plataforma espacial. Pero ahí están los testimonios y una de las fotografías tomadas en aquellos días.

El la primera fotografía se aprecia el sargento Donald Berger con el gigantesco reflector de 8 millones de bujías de potencia (Cortesía del diario "Cincinnati Post"). Sobre estas líneas, el ovni, a unos 3000 metros de altura, iluminado por el proyector. Su diámetro alcanzaba los 3 kilómetros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario